Páginas

sábado, 22 de noviembre de 2014

LA REALIDAD DEL AUTÓNOMO EN ESPAÑA

Estimados amigos y seguidores:

Hacía tiempo que no publicaba una nueva entrada en este blog porque hacía tiempo que no encontraba un artículo que realmente me motivara a hacerlo.

En esta ocasión me gustaría compartir con vosotros este artículo aparecido en el día de hoy en el diario "El Economista" digital. Describe como nadie la realidad del autónomo y de las claves para su éxito en la situación de mercado actual español.

Espero que sea de vuestro agrado:

El mercado de trabajo español, su modelo, está desfasado y fracasado. Igualmente, el sistema político-económico comisionista, parasitario y clientelar de España se está desmoronando debido a la insostenibilidad del mismo a todos los niveles. ¿Qué puede hacer un autónomo en España si quiere sobrevivir a la injerencia política, fiscal y laboral del Estado?
Tanto para el autónomo-freelance que trabaja para diversas empresas-clientes como para el autónomo-emprendedor individual, el único camino posible es el autoempleo a bajo coste. Porque un autónomo, al objeto de ganar competitividad y adaptarse al hostil entorno económico actual, debe aplicar el modelo de negocio low cost.
La clave es ganar dinero vendiendo a precios muy bajos, pero produciendo a muy bajo coste e intentando no menoscabar la calidad en la medida de lo posible.
Conseguir este objetivo implica planificar una estrategia de reducción de costes constante, a largo plazo y estructurada de manera global, es decir, aplicando la misma a todas las áreas del negocio y centrándola en la eficiencia de las operaciones, la productividad y la gestión diaria.
Se recomienda no pagar mordidas a ningún político corrupto. Instalar la oficina en casa, en el garaje o en un centro de coworking. Prohibido alquilar un local. Darse de alta como autónomo únicamente los meses que se consiga facturar, procurando para ello condensar facturas en esos meses. Trabajar en virtud de proyectos temporales y concretos. Contratar solo a otros autónomos. Servirse del "outsourcing low cost". No endeudarse. Reducir costes del día a día tanto a título personal como a nivel de gerencia del negocio... Y rezar para que el vampiro Montoro no siga parasitándonos.

Fernando González
www.avantiasolutions.com