Continuamos con nuestra interpretación del libro BUYOLOGY, de Martin Lindstrom:
- Según Lindstrom las encuestas en investigación comercial funcionan, pero solo hasta cierto punto. Muchas veces la gente dice una cosa y luego hace otra porque no actúan de forma racional. O simplemente no dicen la verdad. Por eso el neuromarketing analiza la forma en la que actúa el cerebro con métodos científicos.
- También se utiliza muchas veces el marketing del miedo para vender determinado tipo de productos: alarmas, seguro, libros de autoayuda...
- Otro aspecto importante es el de la marca personal y el uso de las Redes sociales y los medios públicos las 24 horas del día para promocionar la imagen.
- Especialmente en neuromarketing es el uso de los sentidos para estimular las compras.
- El olfato incide positivamente en las ventas si es consecuente con la imagen que proyecta la empresa. Vista y olfato estimulan la misma parte del cerebro. El olor a pan recién hecho, por ejemplo, estimula el hambre y aumenta las ventas.
- También el sonido es importante: el crujir de los cereales o las patatas fritas, el ruido de la pajita de McDonalds al perforar el plástico, o el bip de la máquina de las patatas fritas crean una identidad y potencian el consumo.
Continuamos en la tercera y última entrega ...