Páginas

viernes, 4 de febrero de 2011

LAS VENTAS MINORISTAS EN CHINA CRECERAN UN 15% EN 2011

Las ventas minoristas en China aumentarán un 15% durante el ejercicio de 2011 y harán crecer la cifra de negocios hasta los 17 billones de yuanes (1,89 billones de euros), según un estudio realizado por expertos locales. En 2010, las compras minoristas crecieron un 18,4%, hasta los 15,4 billones de yuanes (1,71 billones de euros).

El informe aclara que el crecimiento puede ser más lento que el pasado año como consecuencia de la incertidumbre sobre la posible renovación o no de las ayudas gubernamentales para promover el consumo -como, por ejemplo, la reducción de impuestos para la compra de automóviles-. Desde el Ministerio de Comercio se limitan a asegurar que "darán los pasos necesarios para impulsar la industria del país".

Li Heming, investigador del Centro de Distribución de Productividad del Comercio Chino y principal responsable del trabajo, ha especificado que serán el turismo, los vehículos y artículos del hogar los principales sectores que "tiren del carro en el consumo domestico chino". Los analistas esperan que el comercio electrónico siga manteniendo el mismo crecimiento que en 2010 cuando se duplicó el número de compras online.

Fuente: China Daily

No hay comentarios:

Publicar un comentario