Las ventas del comercio minorista brasileño crecen en enero de 2011 por noveno mes consecutivo
El crecimiento de las ventas en Brasil contabilizó en enero un repunte del 8,3% interanual, según los datos divulgados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE). El buen desempeño en el mes de referencia permitió que las ventas acumularan una expansión del 10,8% en el último ejercicio.
En valores reales (descontada la inflación), las ventas en enero crecieron un 1,1% en relación a diciembre de 2010, al tiempo que el avance frente al mismo intervalo del ejercicio precedente se ha situado en el 13,3%.
A pesar de la desaceleración de la producción industrial y de otros sectores afines, las ventas han mantenido su tendencia alcista en enero. Los segmentos que más han impulsado este repunte han sido los relacionados con el mobiliario y electrodomésticos (+19,1%), artículos médicos y farmacéuticos (+12,7%), textiles, confecciones y calzado (+9,8%), y alimentos, bebidas y supermercados (+4,2%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario