Páginas

domingo, 10 de abril de 2011

A PESAR DE LA CRISIS ALGUNOS MERCADOS NO PARAN DE CRECER.

Las ventas del comercio minorista brasileño crecen en enero de 2011 por noveno mes consecutivo

El crecimiento de las ventas en Brasil contabilizó en enero un repunte del 8,3% interanual, según los datos divulgados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE). El buen desempeño en el mes de referencia permitió que las ventas acumularan una expansión del 10,8% en el último ejercicio.

En valores reales (descontada la inflación), las ventas en enero crecieron un 1,1% en relación a diciembre de 2010, al tiempo que el avance frente al mismo intervalo del ejercicio precedente se ha situado en el 13,3%.

A pesar de la desaceleración de la producción industrial y de otros sectores afines, las ventas han mantenido su tendencia alcista en enero. Los segmentos que más han impulsado este repunte han sido los relacionados con el mobiliario y electrodomésticos (+19,1%), artículos médicos y farmacéuticos (+12,7%), textiles, confecciones y calzado (+9,8%), y alimentos, bebidas y supermercados (+4,2%).


No hay comentarios:

Publicar un comentario