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jueves, 16 de junio de 2011

LA MODA INFANTIL ESPAÑOLA CAUTIVA A LOS ITALIANOS.

Por primera vez en su historia, el salón Pitti Bimbo de Florencia, que se celebra del 23 al 25 de junio, acogerá un desfile exclusivo de moda infantil española que convertirá durante un día a las marcas Bóboli, DC Kids, Barcarola, Mayoral, Rubio Kids y Tutto Piccolo en las grandes protagonistas del evento.
Las seis marcas son referentes internacionales en el sector de confección para niños al fusionar estilo, comodidad y diversión a la medida de los más pequeños. El desfile, que mostrará las propuestas para la primavera-verano 2012, estará inspirado en el tema “Liquid Joy” (Alegría Líquida). Así, los motivos que se van a utilizar recordarán a las fondos marinos, sumergiendo al público en los neocamuflajes de burbujas, las tendencias ecológicas retro-pop y el estilo surfista que, junto con el predominio de los colores ácidos, marcarán las tendencias de la próxima temporada.
Esta iniciativa ha sido posible gracias al Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de España en Milán y la Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI).
Un mercado prioritario
Italia se ha consolidado en 2010 como el primer destino para la moda infantil de origen español, abarcando casi el 25% del total exportado, y el segundo con mayor presencia de empresas españolas del sector, según el último informe económico de Asepri.
Las ventas de moda infantil al mercado italiano crecieron un 33% respecto al año anterior, alcanzando una cifra superior a los 81 millones de euros. De hecho, casi el 70% de los exportadores españoles de moda infantil, lo hace al mercado italiano.
Globalmente, el 70% de las empresas consultadas por ASEPRI afirman haber incrementado sus exportaciones totales, confirmándose un incremento para este segmento de la moda del 36%.
Feria imprescindible
Pitti Bimbo, que llega a su 73ª edición con un espacio de 47.000 metros cuadrados, es una cita imprescindible para el sector. En el área expositiva, se darán cita, del 23 al 25 de junio, 31 empresas españolas de moda infantil en representación de un total de 38 marcas, que expondrán en el pabellón organizado por ASEPRI y el ICEX.
La presencia en este certamen es fundamental para la proyección internacional de las empresas españolas, cuyas colecciones están en el punto de mira de los compradores internacionales más importantes. Pitti Bimbo es el principal salón, por imagen y diseño de las propuestas, que tiene lugar en el continente europeo para este segmento de la moda. Año tras año ha ido consolidándose hasta convertirse en cita ineludible para las firmas de moda infantil.
En la edición pasada, el salón reunió a más de 11.000 compradores, de los cuales, el 37% procedían de mercados exteriores, principalmente España, Francia, Alemania, Rusia, Japón, Grecia, Turquía, y Estados Unidos.
Por otro lado, durante los días de desarrollo de la feria, y con objeto de reforzar su promoción internacional, 15 empresas de moda infantil y puericultura realizarán inserciones marquistas en algunas de las principales revistas de la moda infantil, como “Vogue Bambini”, “Bambini Collezioni”, “0-3 Baby World” o “Fashion Calendar”. Igualmente, en el marco de la feria, ASEPRI hará público su prestigioso catálogo de tendencias para la temporada primavera-verano 2012, bajo el título de “Liquid Joy”.

Fuente: ICEX

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