Páginas

domingo, 17 de julio de 2011

EL POTENCIAL DE LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL EN LAS PYMES.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y no deben de ir mal encaminados cuando la Televisión ha desbancado a la radio, el medio de comunicación por antonomasia durante tantos y tantos años.

No es difícil observar que la efectividad de la comunicación ha ido siempre ligada al desarrollo tecnológico: cuando no existía la radio o la televisión, la única forma de comunicación era el boca a boca (ahora llamado boca-oído) o la comunicación escrita. Por ello aparecían los coloquios o los periódicos locales.

Pero avanzó la técnica y apareció la radio: toda una revolución. Familias enteras se reunían en torno a un aparato de radio para escuchar sus programas favoritos …y cómo no … para dejarse influenciar por los primeros anuncios publicitarios en radio.

Vino la Televisión y se hizo muy popular, hasta el punto de relegar a la radio a un segundo lugar muy distante del lugar de privilegio que había ocupado hasta ese momento. Surgieron amenazas pero grandes oportunidades. Surgía un potente medio de comunicación, con grandes posibilidades para el anunciante pero no disponible para todos los bolsillos.

En los últimos tiempos, sin embargo, asistimos a una nueva revolución: Internet no ofrece únicamente la posibilidad de acortar distancias o facilitar el acceso a la información, sino que comienza a proporcionar una nueva plataforma de comunicación: es universal, accesible a todos, capaz de poner en contacto a todos con todos y ofreciendo a las empresas nuevas formas de conectar con sus clientes.

Ya lo decía Luis Bassat en su Libro rojo de la publicidad : “Para sobrevivir y progresar en el mercado es indispensable una contínua revisión y transformación. No hay que dar la espalda a nuevas iniciativas

Por ello, en Avantia prestamos una especial atención a las nuevas tecnologías en la comunicación. Estamos totalmente convencidos de que hoy en día la comunicación ya no se puede entender sin Internet y por ello ofrecemos a nuestras empresas asesoramiento en estos medios. Hemos conseguido desterrar el mito de que la publicidad es cara y no es para las pymes.

Apostamos fuertemente por la comunicación audiovisual y queremos ofrecer una muestra de lo que podemos hacer por usted: http://www.youtube.com/disarpsgh

Y es que además, nos gusta recordarle a nuestros clientes que LA COMUNICACIÓN ES LA CLAVE, PERO LAS VENTAS SON EL OBJETIVO.



Fernando González

No hay comentarios:

Publicar un comentario