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miércoles, 5 de enero de 2011

2011: UN AÑO DE OPORTUNIDADES

Estimados lectores:
En primer lugar, me gustaría felicitar el año a todos y desear que sea, en todos los aspectos, mucho mejor que el pasado.
Por otra parte, hacer pronósticos sobre este nuevo año cuando está todo por decidir no es una tarea fácil. Lo que está claro es que va a ser un año de cambios y todavía de bastantes dificultades.
En los próximos meses, conoceremos cómo nos va a seguir afectando la crisis del sistema financiero. Los bancos siguen limpiando sus activos, pero ¿realmente alguien conoce el alcance de la “deuda contaminada”? Y mientras tanto, las empresas seguirán sufriendo las consecuencias de la falta de liquidez en el sistema.
Quizás sea por eso por lo que nadie se atreve a vaticinar el final de esta crisis global que venimos sufriendo ya desde finales del 2008.
 A pesar de todo, en Avantia estamos convencidos de que este año 2011 va a ser positivo para aquellas empresas que sepan adaptarse a la nueva situación.  Las épocas de grandes cambios, son también épocas de grandes oportunidades.
La crisis nos está ayudando a tomar decisiones desde un punto de vista mucho más racional, a innovar en la gestión de nuestras organizaciones y, en definitiva, a hacer las cosas de forma distinta.
Tomemos, por ejemplo, los últimos acuerdos comerciales firmados entre la UE y los países del Caribe y de Sudamérica. Para muchas de las empresas de estos países, la liberalización del comercio entre los dos continentes, va a suponer el acceso al principal bloque económico del mundo, con una población de más de 400 millones de habitantes y un alto poder adquisitivo.
Para estas empresas americanas, disponer de un socio de confianza en España que hable su mismo idioma y que ya esté introducido en los principales países de la UE, va a suponer una importante ventaja competitiva. España puede ser, por tanto, la puerta de entrada al resto de países europeos.
En Avantia no queremos dejar pasar esta oportunidad, y por ello nuestro objetivo en 2011 es, además de colaborar con las pymes españolas en sus procesos de internacionalización, prestar un servicio de apoyo a aquellas empresas del otro lado del Atlántico que deseen aumentar su presencia en la UE.
Pero esta no es la única oportunidad que surge con el nuevo escenario. Conviene recordar que la crisis está obligando a las empresas a considerar opciones que no se habían planteado hasta el momento:  la incorporación de las nuevas tecnologías y las redes sociales al marketing y al comercio internacional en las organizaciones, hace que los mercados sean mucho más accesibles y que se reduzcan los costes de acceso.
Por último, antes de concluir este artículo, nos gustaría destacar el firme convencimiento de que la colaboración entre empresas es fundamental para el crecimiento. Si el asociacionismo ha sido siempre importante, quizás lo sea todavía más en estos tiempos. Encontrar a los socios y colaboradores adecuados nos permite desarrollar proyectos que de otra manera sería imposible llevar a cabo. Y por si esto fuera poco, nos puede ayudar a reducir costes gracias a las sinergias generadas.

En 2011, por tanto, Avantia seguirá estando al lado de las pymes y los emprendedores, aportando soluciones globales y ayudándoles a conseguir sus objetivos, porque:

¡¡¡ JUNTOS PODEMOS !!!
Fernando González  

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