El balance de la visita de la delegación china a España esta semana parece ser fructífero. Según informa la agencia de noticias estatal Xinhua, se han firmado acuerdos tanto con empresas como con el Gobierno por valor de 7.500 millones de dólares (más de 5.652 millones de euros).
Tras una reunión con la élite empresarial española, el viceprimer ministro chino, Li Keqiang, expresó ante el centenar de directivos de España y China presentes, la confianza y el apoyo de su país a la economía española. Además, se han firmado 16 acuerdos comerciales, 12 privados y 4 públicos, por un total de 5.654 millones de euros.
Según detalla la agencia china, entre estos contratos se incluye la compra por parte de China de productos cárnicos por valor de 13,5 millones de dólares (10,2 millones de euros), aceite de oliva por otros 9 millones de dólares (6,8 millones), vino por 6 millones de dólares y jamón, en un contrato valorado en 260.000 dólares.
Li recordó que muchos productos españoles son muy populares entre los ciudadanos chinos, a lo que añadió China importará estos productos especialmente de cara a la 'Fiesta de la Primavera' que celebrará el gigante asiático.
Fuente: El Economista
No hay comentarios:
Publicar un comentario