Páginas

miércoles, 12 de enero de 2011

El comercio electrónico mundial crecerá casi un 19% en 2011

El analista senior de JP Morgan, Imran Kahn, asegura en su último informe de previsiones que los ingresos por comercio electrónico gozarán de buena salud este año. Según el informe, los ingresos llegarán a los 680.000 millones de dólares (482.509 millones de euros) en todo el mundo, lo que implica un 18,9% más que los de 2010. Tan sólo en Estados Unidos, las ventas online crecerán un 13,2%, hasta los 187.000 millones. Además, JP Morgan asegura que para 2013 la cifra será de 963.000 millones de dólares.

A pesar de este crecimiento en el comercio electrónico, aún existe cierto desfase entre éste y la publicidad online. El informe de Kahn señala que mientras en 2009 el comercio electrónico significó sólo el 3,9% del total de ventas en EEUU, la publicidad online representaba ya el 13,7% de la inversión publicitaria.

El estudio hace referencia además a otras tendencias, como que Amazon continuará ganando mercado, que el comercio a través del móvil terminará por destruir los pequeños comercios tradicionales, o que una de las potenciales debilidades del eCommerce será un posible impuesto por compras online.

Noticia publicada por marketingdirecto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario