Páginas

sábado, 5 de marzo de 2011

CÓMO AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD.

¿Qué pasos hay que seguir para aumentar la productividad en las empresas, ante la ausencia de un patrón definido? La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles ha presentado un nuevo decálogo para mejorar la gestión del tiempo, ya que los trabajadores españoles se encuentran a la cola de Europa en cuanto a productividad. Según datos de la consultora Kelton Research, los empleados de este país sólo acaban el 59% de sus tareas diarias.

Los investigadores indicaron que los españoles prefieren comenzar su jornada con las tareas más gratificantes, dejando para el final las más complicadas y que llevan más tiempo, lo que provoca jornadas laborables interminables que impiden el disfrute del tiempo de ocio. El decálogo aspira a ayudar al trabajador a gestionar su tiempo laboral y de ocio, reduciendo el estrés y aumentando la productividad durante la jornada.

Lo personal, a un lado

Los investigadores han presentado una lista con sus recomendaciones, destacando la necesidad de separar lo personal de lo laboral (ocho horas de trabajo, ocho de descanso y ocho de tiempo libre); de organizar el tiempo de trabajo evaluando qué tareas son urgentes y cuáles no o empezar a decir no a determinadas labores.
Además, los expertos aconsejan planificar mejor el tiempo de trabajo y el de descanso. Algo tan simple como escribir un listado de tareas es extremadamente útil, afirman. La puntualidad en la hora de llegada también aparece como un factor a tener en cuenta. El presentismo laboral es otro defecto que debe evitarse, y tampoco es recomendable planificar reuniones de manera habitual.

El Economista Digital.

Fernando González
http:/www.avantiasolutions.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario