La facturación del comercio electrónico creció en España un 27 % hasta los 7.317,6 millones de euros en el año 2010 respecto a 2009, según el informe publicado recientemente por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. El incremento de transacciones se elevó un 34,8 % en relación al año anterior con 100 millones de compras.
El negocio de los sitios web españoles representaron el 54,7% del total de los ingresos de comercio electrónico en 2010, con 4.002 millones de ingresos, de los que 3.164 millones fueron de compras realizadas desde España y 838,61 desde el extranjero a estos sitios.
Las compras realizadas desde España a sitios web extranjeros fueron el 45,3% del total con 3.315 millones de euros.
Siete trimestres de récord
El cuarto trimestre del año 2010 arrojó el séptimo trimestre de récord consecutivo, con un incremento interanual del 21,4 % y 1.911 millones de euros en transacciones, y 28,5 millones de operaciones, un 29 % más que hace un año.
De nuevo, el sector más activo en el trimestre fue el turístico, que incluye agencias de viajes y operadores turísticos, transporte aéreo y transporte terrestre de viajeros, que reunió el 29,5 % del total de facturación con 563,7 millones de euros facturados.
El marketing directo fue el segundo sector por volumen de negocio, con un 7,4 % del total, los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos con el 6 %, y los juegos de azar y apuestas con un 6 % y las prendas de vestir un 4 %.
Por origen de las compras, las realizadas desde España hacia el exterior crecieron un 4,3 %, mientras que las realizadas desde el exterior a España cayeron un 5,5 % y dentro del país bajaron otro 1,6 %.
Los españoles prefieren las web de la Unión Europea para realizar sus compras fuera de España, lo que arrojó un volumen de negocio de 778,5 millones en el cuarto trimestre de 2010 (un 89 % del total), mientras que EEUU es el segundo destino con 48 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario