Páginas

domingo, 29 de mayo de 2011

EL CONCEPTO DE EMPRESA EDELWEISS.


A pesar de la dureza de la crisis económica que atravesamos, existe un conjunto de empresas  y autónos que han logrado adaptarse al nuevo entorno para obtener resultados muy satisfactorios.
Estas empresas han sido definidas como empresas Edelweiss y toman su nombre de una flor que nace y crece en las alturas de los Alpes, soportando las condiciones más extremas de temperatura.
A pesar de lo que pudiera pensarse, la mayoría de estas empresas tienen una serie de caractarísticas comunes: tienen entre 1 y 5 empleados y se concentran fundamentalmente en tres sectores de actividad: servicios a empresas, servicios a clientes y comercio.
En cuanto a su estrategia empresarial, suelen diferenciarse de la competencia, ofreciendo productos y servicios que apuestan por la calidad.
Además basan su crecimiento en la motivación de sus empleados, la adaptación al cambio, la formación de los empleados y la potenciación de la innovación a través de las nuevas tecnologías.
Cabe destacar el uso que hacen estas empresas de la tecnología, utilizando de forma muy activa las redes sociales (Facebook, Linkedin y Twitter fundamentalmente), lo cual les permite mejorar la relación con su actual cartera de clientes e incrementar la captación de nuevos clientes.

Fernando González
www.avantiasolutions.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario