Páginas

domingo, 12 de diciembre de 2010

EMPECEMOS A ACTUAR.

En los últimos meses todos hemos leído demasiados artículos relacionados con la situación de la economía en nuestro país, y no siempre para bien. Lo cierto es que en la mayoría de ellos se habla de los problemas que nos encontramos en las empresas y en el entorno, pero pocas veces hemos encontrado debates en los que se aporten soluciones.

Es cierto que la situación no es fácil, pero no lo es para nadie. Y para salir de situaciones así, vamos a necesitar grandes dosis de positivismo. Por eso, me gustaría lanzar dos propuestas:

1) Siempre nos acordamos de San Pedro cuando truena. Y en el caso de la internacionalización y el marketing más todavía. Si, como se ha demostrado en muchas ocasiones, las empresas que han invertido en estos dos conceptos, están sorteando con mucha más facilidad la crisis - no hay más que leer el artículo que arranca este debate-, quizás no sea el tiempo de lamentar lo que no se hizo, sino de empezar a hacerlo. Si cambia el entorno, deberemos de cambiar también nuestra forma de actuar.

2) No estamos solos. En ocasiones nos podemos ver desbordados por la situación. Muchas otras veces, nos encontramos tan abosortos en los problemas del día a día, que no podemos mirar más allá. Pero existe una gran cantidad de Organismos, Asociaciones y Profesionales externos que actuando en una misma dirección, pueden proporcionar las soluciones que la pyme necesita.

¡JUNTOS PODEMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario